Un hombre de 65 años de edad sustrajo un automóvil y pudo causar un grave siniestro vial al conducir a alta velocidad en contramano por una de las arterias más transitadas de la localidad de Empalme, hasta que fue aprehendido por personal de la Comisaría 5ª.
El incidente ocurrió en la noche del martes, alrededor de las 20. Todo comenzó cuando una mujer descendió de su Peugeot 308 en un comercio situado en Belgrano al 300, dejando el vehículo abierto y en marcha.
La mujer estaba terminando de realizar su compra cuando la dueña del negocio le dijo jocosamente que “el chofer” se le había ido, creyendo que un familiar de la cliente era quien conducía el auto.
No fue así, era un desconocido. La comerciante reaccionó con celeridad y salió a perseguir al ladrón en su auto, acompañada de la víctima, a la vez que se comunicaba con el 911 y daba cuenta de la situación.
El sujeto huyó rápidamente siguiendo por Belgrano para doblar en contramano por Italia hasta Av. 25 de Mayo, por allí circuló un par de cuadras con dirección al sur, y tomó por calle Urquiza, donde estuvo a punto de colisionar con otro automóvil que circulaba en sentido contrario. Situación por la que debió detener el vehículo.
A la par el personal de la Comisaría 5ª que ya estaba al tanto de lo sucedido, montó un rápido operativo cerrojo, llegó al lugar donde estuvo a punto de producirse el siniestro vial y aprovechando que el hombre se había detenido, intentó aprehenderlo, pero se resistió, forcejeó con los uniformados y los insultó, hasta que fue reducido y trasladado a la sede policial.
El sujeto fue identificado como Julio C., de 65 años de edad y con domicilio frente al comercio de donde sustrajo el automóvil, el cual fue recuperado en buen estado.
En la mañana del miércoles recuperó su libertad, aunque el proceso judicial continúa su marcha donde se trataría de establecer si, como mencionaron algunos vecinos, esta persona padece alteraciones mentales (elsurdiario.com.ar).