Este jueves se llevaron a cabo 99 allanamientos en toda la provincia de Buenos Aires, en el marco de la operación “Protección de las Infancias I”.
Los procedimientos fueron concretados en 71 localidades del territorio bonaerense, con la actuación de 30 Fiscalías, oficinas y departamentos especializados.
Además, participaron 28 referentes de Delitos de Material de Abuso Sexual Infantil y Grooming, 90 funcionarios judiciales y más de 450 integrantes de las fuerzas de seguridad; con el fin de desbaratar redes de transmisión y producción de material de abuso sexual infantil.
Asimismo se logró dar con 18 detenidos y se secuestraron 600 dispositivos de almacenamiento, 230 celulares, 5 armas y demás elementos de interés para la causa.
Los sospechosos son hombres de entre 18 y 82 años y además se ubicaron a 51 menores de edad con los que conviven.
En lo que respecta al Departamento Judicial de San Nicolás, la investigación estuvo a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°15 a cargo del Dr. Jorge Pablo Leveratto, quién convocó para la realización de diversas medidas y particularmente de la diligencia de allanamiento concretada, a la Secretaría Especializada en Cibercrimen y Evidencia Digital Coordinada por el Dr. Julio Pérez Carretto, dependiente de la Fiscalía General Departamental y a la División Departamental de Investigaciones de este medio.
Producto del allanamiento llevado a cabo en nuestra ciudad, se logró el secuestro de diversos dispositivos tecnológicos y la aprehensión del principal investigado, quien durante la mañana fue indagado en sede del Ministerio Público Fiscal local, donde posteriormente el Dr. Leveratto peticionó al Juzgado de Garantías actuante, la conversión de la aprehensión del mismo en detención.