Interes General
29/06/2023 - 20:00:10



Judiciales reclaman aumento salarial superior a la inflación


En el marco de la reapertura de las reuniones paritarias, representantes de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) solicitaron al Ejecutivo provincial un aumento salarial “por encima de la inflación”, y que “contemple la recuperación de los porcentajes perdidos”.

Luego de recibir a los estatales y docentes de la Provincia, el Gobierno recibió este jueves al gremio que nuclea a los judiciales bonaerenses, quienes manifestaron “la necesidad de definir una recomposición de salarios en tramos cortos sosteniendo en forma periódica la instancia de negociación salarial abierta”.

“Los y las dirigentes del gremio expusieron un detallado análisis de la difícil situación que están atravesando los trabajadores judiciales por el impacto de la inflación sobre los salarios. Esta fue la razón por la que se solicitó a comienzos de junio que se reanuden de forma urgente las negociaciones”, manifestaron desde el sindicato de judiciales bonaerenses que lidera Hugo Russo.

En la reunión en la cartera de Trabajo bonaerense de este jueves estuvieron presentes, en representación de la AJB, Hugo Russo y la Secretaria Adjunta, María Inés Giménez, entre otros dirigentes provinciales y secretarios generales de departamentales.

Por el lado del Ejecutivo provincial que conduce el gobernador Axel Kicillof participaron de la reunión paritaria el viceministro de Economía bonaerense, Nicolás Todesca y funcionarios del Ministerio de Trabajo y de Justicia.

En ese marco, los judiciales bonaerenses pidieron también por la creación de un mecanismo especial “para fortalecer los salarios de las categorías más bajas; por soluciones “ante la situación crítica de la emergencia en el sector Peritos”; y por “la recuperación del 3% de antigüedad”.

Cabe destacar que, en la última reunión paritaria, los judiciales bonaerenses lograron un aumento de 20% a cobrar en mayo (6% ya acordado, más el adelantamiento de la cuota de 14% de julio), lo cual sumó un incremento salarial del 40% en los primeros cinco meses del año.

Volver