En diálogo exclusivo con Radio NET, el sindicalista y concejal del Frente de Todos, Maximiliano Cabaleyro, se refirió a la causa por la cual estuvo detenido en la Unidad Penal N°3 durante un año y tres meses y también criticó a la familia Passaglia.
Aseguró que “estoy molesto porque tenemos una familia enquistada en la ciudad, dueña de media ciudad donde no se les conoce trabajo fuera de la función pública; se han enriquecido”.
También expresó que "la justicia nicoleña que tenemos está presionada por el poder político y económico".
Cabaleyro estuvo alojado en la Unidad Penal N°3 por una denuncia por supuesta extorsión a la empresa de transporte Rey, de la ciudad de San Pedro.
El sindicalista fue beneficiado con arresto domiciliario y cumplirá la detención con prisión preventiva en su casa por decisión de la sala V del Tribunal de Casación de La Plata.
Con la firma de los jueces Mario Eduardo Kohan y Fernando Mancini Hebeca, el fallo ratificó la decisión inicial del Juzgado de Garantías, que había decidido que Cabaleyro atraviese el proceso penal detenido pero en su casa.
La causa fue elevada a juicio por la jueza de Garantías María Eugenia Maiztegui tras la solicitud de la fiscal Valle Viviani.
Los sindicalistas de Camioneros, Fernando Espíndola y Maximiliano Cabaleyro, fueron detenidos el 8 de abril del año pasado.