Locales
12/07/2023 - 22:03:05



Eucaristía por los 46 años del Martirio de Ponce de León


En una tarde lluviosa se celebró la Eucaristía por los 46 años del Martirio de Carlos Horacio Ponce de León, Padre y Obispo.

Contamos con la cálida presencia de Mons. Joaquín Mariano Sucunza, Obispo Auxiliar de Buenos Aires, sacerdotes, religiosas de nuestra diócesis y amigos del "Tata".

"Que lindo que hayamos podido reunirnos para rezar en este lugar y en este día, comenzó diciendo Don Joaquín. Yo soy uno de los Obispos Auxiliares Buenos Aires más antiguos, ordenado en el 71, tengo un compañero nuestro que el día que cumplimos 5 años de ordenados, lo levantaron, después lo arrojaron en el vuelo de la muerte, Pablo”.

“Y vine porque uno de los López cuando falleció en aquel accidente del tractor, yo estaba en la primer Parroquia. Fallecieron los dos hermanos López, para los cuales Mons. Carlos Ponce de León era como un padre. Me hablaban maravillas de él, de las vacaciones que pasaban juntos, etc. Por muchas cosas como verán he querido no dejar de estar aquí y vamos a rezar juntos poniendo nuestras vidas en las manos del Señor una vez más”, continuó.

Compartimos la Mesa de la Palabra y en el momento de las ofrendas Marisa Ponce de León (su sobrina) presentó lo que enviaron las Hermanas Carmelitas, que quisieron hacerse presentes, con una vasija de barro con velas, para pedir que se siga investigando la verdad de los hechos del Martirio de Ponce de León.

Continuamos compartiendo la Mesa de la Eucaristía adonde todos tenemos un lugar.

Luego el P. Aníbal Juan Pollacchi bendijo los cuadros de Ponce que irán a los barrios más pobres de nuestra ciudad con la leyenda "Los pobres mis amigos e intercesores" de su testamento.

Luego se leyó Causa Ponce de León que les compartimos y antes de la bendición final el Obispo Joaquín nos dijo: Que pediría a las Parroquias de Bs. As. adónde estuvo Ponce de León que este fin de semana recemos por él.

Y que el Papa Francisco está al tanto y nos anima en la búsqueda. Ahora les doy la bendición con el lujo de tener el báculo de nuestro Padre y Pastor.

Una FIESTA a TODO CORAZÓN!!


Volver



ENCUESTA