Locales
13/07/2023 - 10:17:00



Sergio Berni: “Es un error pensar que la inseguridad es solamente un problema policial”


El Ministro de Seguridad y precandidato a senador bonaerense por la segunda sección electoral, Sergio Berni, visitó Radio Net y contó que desde que asumieron en la provincia "pudimos resolver el delito complejo", aunque todavía "falta mucho por hacer".

Por otra parte, sostuvo que en el último tiempo se acentuó "el delito amateur, que es tan o más complejo que el delito complejo".

Mencionó que cuando llegaron al poder había "en promedio tres homicidios por día" y que "logramos bajarlos a dos; obviamente que falta aún".

El Ministro se refirió además al sistema penitenciario. Dijo que "el preso va a la cárcel a re-sociabilizarse" y que "el detenido tiene que trabajar y trabajar en serio".

En este sentido sentenció: "A mi no me preocupan los organismos de derechos humanos. Lo que me preocupa es la inacción de la estructura estatal". En materia de seguridad, sostuvo, que "el Estado no ha sabido darle respuesta" al ciudadano. Y agregó que "el problema de inseguridad viene siendo un problema estructural".

Por otra parte, Berni dijo que "es un error pensar que el problema de la inseguridad es un tema exclusivamente policial" y mencionó que "hay un estado que está muy cómodo [en esa postura] y no hace nada".

Consultado sobre la municipalización de la policía, sostuvo que "hoy las condiciones no están dadas para que eso ocurra".

Nota completa en Instagram @el_informante_sn


Volver



ENCUESTA