Locales
14/07/2023 - 13:54:51



El Ministerio de Ambiente entregó bicicletas a estudiantes en el Puerto SN


La presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto de San Nicolás y precandidata a intendenta, Cecilia Comerio, y la ministra de Ambiente, Daniela Vilar, entregaron esta mediodía más de 200 bicicletas a estudiantes que idearon y llevaron adelante distintas iniciativas en el marco de un Proyecto de Movilidad Sustentable para la ciudad, que organizó la cartera ambiental.

A partir de esta propuesta, las chicas y chicos pensaron y elaboraron distintos proyectos que buscaron generar conciencia ciudadana sobre la contaminación ambiental, acústica y vehicular, los beneficios del uso de la bicicleta, y la promoción de hábitos y entornos saludables.

Participaron 228 estudiantes de las escuelas Fortunato Bonelli, J. J. de Urquiza, Libertador José de San Martín, General Rojo, Lola Mora y Perito Francisco Moreno, entre otras.

“Estas bicicletas no son parte de un acto electoral, tampoco son un regalo. Es un derecho, es una retribución por el esfuerzo, compromiso y dedicación con el que encararon la realización de este proyecto de movilidad sustentable”, sostuvo Comerio.

Por su parte, Vilar destacó la importancia de trabajar con la comunidad educativa y aseguró: “No aceptamos la injusticia social por eso hoy estamos acá promoviendo esta política pública para igualar las condiciones de vida”. La ministra recibió de manos de Comerio una réplica de la medalla de la nacionalización del Puerto de San Nicolás.

En el marco de las políticas ambientales que se vienen implementando en San Nicolás, se firmó un convenio, por una inversión de 9 millones de pesos, para la construcción del vivero del Puerto en el marco del Programa de Nativas Bonaerenses que contará con un invernáculo, herramientas e insumos para la gestión del nuevo espacio. Además, se entregaron cestos de separación diferenciada, 30 composteras domiciliarias, 200 bulbos LED y 200 tubos LED como parte de los kits de Transición Ecológica del Ministerio de Ambiente de la Provincia.

Finalmente, la subsecretaria provincial de Residuos Sólidos Urbanos y Economía Circular, Jackie Flores, le entregó al jefe de Higiene, Salud y Seguridad del Puerto, Lucas Verón, el Certificado de Gestión Integral e Inclusiva de Residuos Sólidos Urbanos de Generadores Especiales por tratar los residuos con el destino sustentable.

Volver



ENCUESTA