La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) acordó el lunes por la tarde los incrementos salariales para el trimestre julio-septiembre, luego de intensas negociaciones con los empresarios del sector. Este martes se reúnen con Ternium y Acindar, pertenecientes a la rama 21 del sector metalúrgico.
Lo firmado a instancias del ministerio de Trabajo, establece un aumento del 20% en julio, un 9% en agosto y 9% en septiembre, todos de carácter acumulativos por lo que determina una suba total del 42,5%.
Además, el gremio que conduce Abel Furlán logró el pago de un bono de $60.000 por el Día del Trabajador Metalúrgico. Este monto se abonará en dos tramos de $30.000 cada uno junto a los salarios de agosto y septiembre.
También se fijó que durante el trimestre octubre-diciembre se aplicarán automáticamente aumentos iguales a los índices de inflación de cada mes, con un anticipo mensual del 7%.
El acuerdo fue alcanzado con cuatro de las seis cámaras empresarias de la actividad, entre ellas ADIMRA, AFARTE y AFAC, en el marco de la audiencia de conciliación obligatoria convocada por el ministerio de Trabajo.
En el primer trimestre de la paritaria, el sindicato había alcanzado un aumento del 18,8% en tramos.