El viernes pasado ingresó al Hospital San Felipe un hombre de 44 años, de apellido Díaz, con una herida de arma de fuego en la zona del cuello. Se encuentra en la Unidad de Terapia Intensiva, con pronóstico reservado.
Presenta lesiones graves; el médico de Policía dictaminó "compromiso de la dinámica respiratoria y signos de hipovolemia".
La agresión se produjo en una vivienda de calle Del Acuerdo de barrio Astul Urquiaga, tras una discusión qué mantuvo el herido con su pareja, una mujer de 35 años de nacionalidad brasileña.
Las peleas entre ambos serían frecuentes, según testimonios. En esta oportunidad, un vecino, conocidos de la mujer, se presentó en el lugar junto a otros dos sujetos y habrían intercedió tras la discusión. El individuo le disparó a Díaz, hiriéndolo gravemente en el cuello.
Luego, los tres huyeron de la vivienda; el agresor y sus cómplices (testigo del hecho). La mujer, en tanto, no habría estado presente al momento del disparo.
Tras tareas de investigación y seguimiento de imágenes de cámaras de seguridad, que captaron la huida; personal policial logró identificar al autor del disparo. Se trata de un sujeto de 22 años, quien fue aprehendido en la vía pública, en Interior Norte al 400.
Luego fue aprehendido, también, otro sujeto de 21 años que estuvo en el lugar en el momento de la agresión. El individuo se resistió al accionar policial, fue reducido y trasladado a la Comisaría.
En tanto, se ordenaron allanamientos de urgencia en busca del arma utilizada en el hecho. Se realizó una diligencia en el domicilio del acusado y en las viviendas de los cómplices. El arma aún no fue encontrada.
Continúa la investigación bajo la carátula de Tentativa de homicidio y Resistencia a la autoridad.