El ministro de Economía y precandidato presidencial Sergio Massa, ha declarado que el anuncio oficial del PreViaje 5 se realizará en los próximos días, una vez que termine la etapa de prohibición de las PASO.
La quinta edición del programa estará enfocada en fomentar los viajes durante la temporada baja, y se espera que los viajes contemplados sean para septiembre y octubre, con posibles inclusiones de algunos días en noviembre. Aunque aún no se han especificado los montos, se prevé que la quinta edición mantendrá la devolución del 50% de las compras en servicios turísticos.
En cuanto a los topes máximos de reintegro, se prevé que se ajusten, teniendo en cuenta que el límite será de $100,000 por persona para la mayoría de los viajeros, mientras que aquellos que pertenezcan al PAMI tendrían un tope de $70,000 en la compra de paquetes de agencias de viaje, alojamiento, vuelos y ómnibus de larga distancia. Para los demás prestadores, el tope de reintegro será de $5,000 en total.
¿Qué es el PreViaje?
El PreViaje es un programa del Gobierno impulsado desde el Ministerio de Turismo y Deportes, liderado por Matías Lammens, con el objetivo de fomentar el turismo y la economía del país durante la temporada baja. Este programa brinda a los turistas la oportunidad de recibir un reintegro anticipado de los gastos realizados en servicios turísticos y culturales, que puede ser reutilizado dentro de la cadena turística nacional.
En sus cuatro ediciones anteriores, el programa PreViaje ha alcanzado a siete millones de turistas, con un impacto económico de $584 mil millones para las economías regionales. Esto ha generado más de 60 mil empleos en el sector turístico y ha consolidado al PreViaje como la política pública más relevante en la historia del turismo argentino. Los destinos más elegidos por los viajeros fueron San Carlos de Bariloche, Puerto Iguazú, Ushuaia, El Calafate, Ciudad de Buenos Aires, Mar del Plata, Salta, Mendoza, Villa Carlos Paz, San Martín de los Andesy Puerto Madryn.