Política
08/08/2023 - 18:37:45



Agustín Barba: “Vamos a invertir en Seguridad, porque es la principal preocupación de los vecinos”


La ciudad de San Nicolás se encuentra cada vez más amenazada por la inseguridad, una preocupación que se extiende en toda la ciudad y que afecta a la tranquilidad de todos los vecinos por igual, manifestó Barba.

En este sentido, el precandidato a intendente en la interna de Juntos por el Cambio, Agustin Barba, aborda esta temática como eje central de su campaña y como parte central de su Plan de Gobierno. "Las preocupaciones de los vecinos son nuestras preocupaciones. Lugares que antes vivían tranquilos, ahora padecen hechos de inseguridad”, afirmó Barba.

“Hoy los vecinos de Somisa ya ni el auto afuera pueden dejar, le roban las ruedas. La gente del centro duerme con un ojo abierto porque tiene miedo que le ingresen a la casa y le roben lo poco que tienen. Ni hablar lo que está pasando en los barrios periféricos, que ni la denuncia se animan a hacer”, sostuvo el precandidato más joven que tiene la ciudad.

Quien además señaló que hay que atender la cuestión con decisión política y asignar los recursos necesarios para que no se siga agravando la situación. “No tenemos que esperar que venga nadie de afuera a resolverlo”, enfatizó.

Asimismo, Agustin Barba manifestó que “los nicoleños son capaces de hacer frente a esta problemática con el apoyo de la nación y la provincia”, resaltando el acompañamiento por parte de Horacio Rodriguez Larreta y Diego Santilli, quienes visitaron la ciudad esta última semana, y también manifestaron su preocupación por la inseguridad en la ciudad.

En su paso por San Nicolás, Larreta expresó: “Me voy muy preocupado con el avance de la inseguridad y del narco”. En base a esto, aseguró que junto a su equipo y Barba, trabajarán fuertemente para desarticular el avance de bandas delictivas, “como hicimos en la ciudad de Buenos Aires”, concluyó el actual Jefe de Gobierno y de Ciudad de Buenos Aires.

Sumado a esto, Agustin Barba, habló de hacerse cargo del problema de la inseguridad desde el día uno de su gestión, y dijo:“Vamos a crear un área específica, trabajando muy fuerte la prevención, como la han hecho otros municipios como por ejemplo Pergamino, localidad que actualmente cuenta con una patrulla urbana y un centro de vigilancia para asegurar la tranquilidad de quienes viven ahí”.


Entre sus principales propuestas, Barba propone crear una Secretaría de Prevención del Delito y Contravenciones, que tenga a su cargo la articulación del Área de Monitoreo Urbano, una Patrulla Urbana, y personal de prevención capacitado, entre otras.

El radical además expuso que hasta ahora el área de protección ciudadana, está desdibujada en la Secretaría de Servicios Públicos y Tecnología, una secretaria que por ejemplo articula Obras Hídricas y Residuos Reciclables, “áreas que no tiene nada que ver con seguridad”, puntualizó.

Para finalizar, relató que en algunos barrios los vecinos tienen miedo y que ya no denuncian porque saben quién es el ladrón y temen la represalia. “A esto se le suma la pobreza, algo que no se puede tapar y es un caldo de cultivo. Es necesario dedicarnos a este tema articulando con otras áreas afines”.

Volver



ENCUESTA