La embarcación había salido desde el puerto de Montevideo, Uruguay, y se dirigía al puerto de Santos, en Brasil. Según informó la Aduana, la embarcación había salido desde el puerto de Montevideo, Uruguay, y se dirigía al puerto de Santos, en Brasil.
La inspección sorpresiva fue realizada en la Terminal Zárate y fue llevada a cabo por agentes especializados de la Dirección General de Aduanas, en el marco del Programa Global de Control de Contenedores de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización Mundial de Aduanas (OMA).
El personal de la Aduana controló un total de 1.442 vehículos y, en uno de ellos, encontró el ladrillo que contenía 1.161 g de cocaína con un GPS ajustado con cinta y dentro de un bolso impermeable.
Si bien durante la inspección encontraron seis bolsos más, idénticos, todos estaban vacíos.
La Aduana denunció los hechos inmediatamente e Intervino el Juzgado Federal de Primera Instancia de Campana, a cargo del juez Elpidio Portocarrero Tezanos Pinto.
El magistrado ordenó el levantamiento de huellas de los vehículos; la identificación fehaciente de los 28 tripulantes del buque, con toma de huellas dactilares y fotografías; el registro de las cámaras de vigilancia del lugar y, finalmente, el listado del personal operario que prestó servicios durante la permanencia de la
embarcación en la terminal.
Fuente: noticiasargentinas.com