El ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, junto al presidente de Trenes Argentinos Operaciones e Infraestructura, Martín Marinucci, fueron recibidos por el ministro de Economía, Sergio Massa, quien les aseguró las partidas necesarias para la gratuidad del transporte público automotor y ferroviario de pasajeros para el día domingo 13 de agosto.
Se trata de más de 290 millones de pesos que permitirán facilitar el traslado de ciudadanos y ciudadanas en todo el país, para que puedan ejercer su deber cívico.
La medida estableció la gratuidad para todo el transporte de jurisdicción nacional y la posibilidad a las provincias de que se adhieran, brindando la gratuidad de su servicio con financiación del gobierno nacional. Adhirieron a la resolución las provincias de: Buenos Aires; Catamarca; Chaco; Chubut; Córdoba; Corrientes; Entre Ríos; Formosa; La Pampa; La Rioja; Mendoza; Misiones; Neuquén; Río Negro; Salta; San Juan; San Luis; Santa Cruz; Santa Fe; Santiago del Estero; y Tucumán.
El Gobierno nacional financiará el servicio y distribuirá las compensaciones económicas en base de datos estadísticos disponibles a partir del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) y, en el caso de que no hayan implementado aún el sistema SUBE, será complementada con la información disponible.