Sigue sin resolverse la paritaria de los metalúrgicos del sector siderúrgico. En ese sentido, desde el Ministerio de Trabajo nacional extendieron la conciliación obligatoria hasta el próximo lunes 14 de agosto.
“Si no hay acuerdo la posibilidad de una medida de fuerza la tenemos con alternativa”, advirtieron referentes de la UOM.
El conflicto es entre la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y la Cámara Argentina del Acero que no pueden llegar a un acuerdo salarial para los siderúrgicos.
El sindicato que conduce Abel Furlán a nivel nacional busca alcanzar un acuerdo como el que logró a finales de julio para los metalúrgicos. El objetivo es replicar el 42,6% de mejora salarial para el trimestre de julio-septiembre.
Al igual que en el caso de los metalúrgicos, se busca un fuerte reconocimiento del 20% en julio, y dos cuotas menores de 9% en meses siguientes. Además, se pone sobre la mesa un bono de 60 mil pesos a pagar en dos tramos con los salarios de agosto y septiembre.
Por lo pronto, la UOM anunció que continuará en estado de alerta, en el marco del plan de lucha que puede crecer si la semana que viene no se arriba a un acuerdo.