Interes General
22/08/2023 - 18:26:25



Amenazan con cerrar estaciones de servicio de noche


La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA) rechazó la reciente decisión del Gobierno nacional sobre congelar los precios de combustibles hasta el 31 de octubre, y adelantó que prepara medidas de fuerza contra esa política, como cerrar de noche sus estaciones de servicio.

“Las cámaras y federaciones de todo el país nucleadas en CECHA manifestamos nuestro rechazo a las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional por considerar que tornan inviables nuestro negocio y lo condena a la ruina“, explicó la CECHA en su comunicado.

En ese sentido, la entidad que agrupa a cámaras y federaciones petroleras de todo el país adelantó que las medidas de fuerza que aplicarán en protesta al congelamiento de precios de combustibles serán cerrar de noche sus estaciones de servicio, paralizar los procesos de revisiones paritarias en curso y elevar una solicitud de procedimientos preventivos para establecimientos en crisis.

“Tras la decisión del Gobierno de congelar nuevamente el precio de los combustibles, CECHA anuncia medidas de fuerza que se aplicarán a la brevedad y en forma escalonada”, anticipó la CECHA.

En ese sentido, la confederación criticó que el incremento del 12,5% en los combustibles aplicado la semana pasado fue inferior al porcentaje de devaluación del pasado 14 de agosto, día en que el dólar oficial subió un 22%, por lo que el sector registró un impacto negativo.

“No cuestionamos que el Gobierno pueda adoptar las medidas de emergencia que crea necesarias para la economía del país, y en resguardo del bolsillo de los consumidores, pero las mismas deben ir acompañadas de medidas complementarias y urgentes, que mitiguen el efecto devastador que se está provocando a las estaciones de servicio“, indicaron desde la CECHA.

En esta línea, la CECHA denunció que, pese a que intentaron mantener diálogo con autoridades del Gobierno nacional, hasta la fecha todavía no pudieron reunirse para que escuchen sus reclamos.

“Esta falta de toma de decisiones provocará, lamentablemente, el cierre de estaciones que tengan ventas por debajo del punto de equilibrio y que hoy alcanza a la mitad del sector. Al mismo tiempo, serán responsables de la parálisis de nuestros procesos de revisión paritaria en curso”, advirtió la entidad.

Volver