El gobernador bonaerense Axel Kicillof informó que hay 94 detenidos "en manos de la justicia" por los intentos de saqueos en supermercados del conurbano bonaerense y dijo que se encuentra en comunicación permanente con intendentes para "fortalecer la seguridad" en esa zona.
"Hubo una campaña y preparación de los hechos. Hubo también falsas denuncias que circularon por redes, de cosas que no estaban ocurriendo", aseveró el gobernador en declaraciones a la prensa tras una reunión que mantuvo con el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni en el comando de Puente 12 en el partido bonaerense de La Matanza. Y pidió "actuar con mucha responsabilidad".
"Me comuniqué con los intendentes, estuvimos hablando, y ahora me voy a reunir con ellos para seguir trabajando en el fortalecimiento de la seguridad. Mientras tanto, el ministro de Seguridad tendrá reuniones con miembros de la Justicia", amplió el gobernador.
Mar del Plata, Moreno, Merlo, Tigre, Pilar, Escobar, José C. Paz y Tres de Febrero son algunos de los partidos bonaerenses donde se produjeron este tipo de hechos que, según el ministro de Seguridad de la provincia, fueron organizados en el marco de una "campaña masiva por las redes sociales".
Berni afirmó que fueron denunciados unos 150 intentos de saqueos en diferentes comercios, por "grupos organizados", de los que formaron parte algunos menores, al tiempo que destacó el accionar de la policía.
Si bien anoche el ministro mencionó que eran 36 los detenidos, esa cifra se actualizó a 56 personas esta mañana, y al mediodía el gobernador afirmó que son 96 quienes fueron puestos a disposición de la Justicia, entre ellos varios menores de edad.