En menos de doce horas, Rosario sumó dos nuevos crímenes a la larga lista de homicidios que registra la ciudad en lo que va del 2023. En la madrugada del viernes, un joven de 24 años ingresó al Heca con un disparo en la cabeza y falleció a los pocos minutos. En tanto que en la noche del jueves otra víctima fue acribillada por sicarios en moto mientras estaba dentro de su automóvil.
El ataque durante la madrugada se produjo en la zona de Avellaneda al 4600. Al lugar acudió una ambulancia del Sies que asistió al joven malherido y lo trasladó hasta el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez donde ingresó con una herida en el cráneo por la que finalmente falleció.
Por el momento se desconocen los pormenores ni la mecánica del hecho.
En tanto que sobre el final del jueves, otro joven fue ejecutado a tiros cuando estaba dentro de su auto en marcha, en la zona noroeste de Rosario. Se escucharon al menos diez disparos.
El asesinato se perpetró en calle Colombia y Esquiú, –inmediaciones de Provincias Unidas y Juan José Paso– minutos antes de las 20 y desde una moto de color rojo que escapó. Investigan las causas del ataque
Conmocionados, los vecinos llamaron a la Policía aunque nadie pudo ver claramente cuántos fueron los sicarios que intervinieron. La víctima quedó sin vida dentro de su coche, con las luces encendidas
Al rato llegaron familiares al lugar, donde la escena era desgarradora y personal policial intervenía en la escena del crimen a la espera de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
Con los últimos dos homicidios, el departamento Rosario suma 181 víctimas fatales por hechos de violencia en lo que va del 2023, y el 17º de lo que va de agosto.
Fuente: Rosario3