Por Nicolás Pastocchi
En Lahti, una ciudad ubicada a unos 100km de Helsinki, capital del país escandinavo. Ahí los llevó el circuito Ironman y allí, Fernando Piaggio, Fabián Berdún y Cecilia Rubianes estarán siendo parte del Mundial 70.3.
En su regreso a Europa luego de Francia 2019, el Mundial de la distancia tendrá, en teoría unas buenas condiciones climáticas para que nuestros representantes busquen buenos desempeños en los 1900 metros de nado, los 90km en bicicleta y los 21km de pedestrismo.
Fernando Piaggio va con la ilusión de codearse con los mejores de su categoría, luego de haber conseguido la clasificación a principio de año en San Juan.
Cecilia Rubianes y Fabián Berdún consiguieron su pasaje a Finlandia sobre el cierre del año pasado, en la competencia de Mar del Plata. Ambos llegan en plenitud, aunque fueron víctimas de una mala organización de la franquicia Ironman.
Rubianes consiguió con mucho esfuerzo poder viajar con su bicicleta, mientras que Berdún no logró hacerlo. De esta forma, y gracias a que las mujeres compiten mañana sábado y los varones lo hacen el domingo, Tabaco será de la partida con la bicicleta de Cechi.
Más allá de esto, los nicoleños fueron parte de una ceremonia de apertura, por países, al estilo de los juegos olímpicos. “Fue muy lindo, nos hicieron sentir importantes por un rato”, confesó Cecilia Rubianes desde Finlandia. Ahora solo queda competir.
Autotransporte de Pasajeros San Sebastián apoya la difusión del deporte de la ciudad.