La joven nicoleña Abril Alegre se encuentra participando del concurso de canto Rosario Star, en la ciudad de Rosario donde ha quedado seleccionada. Por tal motivo solicita el apoyo de la comunidad nicoleña.
“Estoy necesitando que me ayuden compartiendo y etiquetándome a mí, @avril.rodriguezok, en su instagram@rosariostar, para poder seguir pasando a la siguientes rondas y galas”, comentó la cantante.
“Me seleccionaron junto unos 28 chicos a un concurso en Rosario hace un mes y ya estoy pasando las primeras galas la cuales todas tienen puntajes, y también influye mucho lo que es el apoyo por las redes, por eso necesito que me ayuden a compartir y etiquetarme para poder seguir estando en las siguientes galas”, dijo.
Abril tiene 18 años y nació en San Nicolás. Ha culminado recientemente sus estudios secundarios y está estudiando canto y guitarra, y uno de sus máximos sueños es convertirse en cantante profesional.
En diálogo con Diario EL INFORMANTE Abril contó: “Desde que tengo memoria canto. Crecí en una familia de músicos y muy influenciada por ello. Hasta que en primaria y secundario mis profesores de música me alentaron mucho y fueron los primeros que me ayudaron a lanzarme a cantar en mi escuela, en actos, hasta en el teatro”.
Y continuó: “Con la llegada de la pandemia fue muy difícil poder dedicarme a cantar y en pleno 2020 se me ocurre subir videos haciendo covers o interpretaciones de otros artistas subiéndolos a distintas plataformas como YouTube, Instagram y Spotify. Uno de esos covers se viralizó y llego hasta los productores de la TV Pública y me contactaron para entrar a un concurso de talentos, la cual fue virtual y quedé finalista”.
Por otro lado destacó que “a los 14 o 15 años empecé a tomar muy en serio lo de la música y empecé a estudiar mucho canto, producción musical y guitarra. Empecé a hacer una base en la Escuela de Arte 501 e hice tres años de canto popular y guitarra en San Nicolás. Terminé el secundario y tuve la posibilidad de estudiar en Rosario la carrera de Canto lírico este año. Actualmente sigo luchando para llegar más lejos y a mucha gente”.