Política
30/08/2023 - 07:53:24



Bullrich en Rosario presentó su propuesta de seguridad


La candidata a presidenta estuvo acompañada por los aspirantes a gobernador, Maximiliano Pullaro, y a la intendencia, Pablo Javkin

En la Plazoleta de la Paz, de Grandoli y Lamadrid, en la zona sur de la ciudad, Bullrich saludó a los vecinos que se acercaron y les presentó su propuesta de seguridad.

"En Rosario se ha generado en estos últimos cuatro años un retroceso muy fuerte y nosotros habíamos logrado que la gente se sintiese mucho más segura", aseguró la candidata.

"Maximiliano Pullaro, como ministro de Seguridad de Miguel Lifschitz, lamentablemente fallecido, y yo como ministra de Seguridad, lideramos ese proceso y ahora da mucha lástima el retroceso. Por eso tenemos que actuar con mucha más fuerza, más velocidad, para estar el 11 de diciembre poniendo en marcha acá el operativo más importante", agregó en el mismo sentido.

"Así como estamos, el narcotráfico que se construye en Rosario avanza como una mancha de aceite por todo el país y también por supuesto vamos a ir a las fronteras. Esto es importante para que no avance este modelo en el resto del país", aseguró.

La ex ministra de Mauricio Macri, sumó respecto de los padecimientos en seguridad de la ciudad: "Nosotros teníamos el mapa de todas las bandas y yo he visto hace poco tiempo el mapa de las bandas y sigue más o menos parecido".

Y agregó: "Quiere decir que es cuestión de ir a buscarlas, de hacer las conexiones, hoy hay mucha tecnología para poder hacer esas conexiones y con un buen equipo de inteligencia criminal de la provincia de Santa Fe, de las fiscalías y de las fuerzas federales vamos a poder lograr rápidamente ir a las madrigueras".

Luego se refirió a la presencia de las fuerzas armadas: "Lo que tenemos que hacer es impedir el movimiento, no puede ser que salgan a la noche con una moto, a la mañana o al mediodía, a cualquier hora y maten gente".

A su vez, el intendente Pablo Javkin, que busca seguir en su cargo, señaló: “Este es un lugar muy importante para nosotros, porque nos tocó venir e intervenir, porque estos lugares estaban ocupados, y por supuesto quedan tareas pendientes, pero quedaron suspendidas".

"Fuimos ganando lugar a partir de la intervención entre municipio, provincia y nación, que permitió que los vecinos vivan más tranquilos, y ese es el objetivo que tenemos. Hoy es un momento para ratificar eso".

Finalmente, el candidato a gobernador Maximiliano Pullaro agradeció la presencia de Bullrich en Rosario: "Lo que estamos viviendo en estos momentos los santafesinos no se ha podido revertir en los últimos años. Al contrario, fue empeorando la violencia y el delito contra la propiedad, porque tanto el gobierno provincial como el nacional, dejaron sola a esta ciudad y se olvidaron de dar respuestas. El resultado es que nos llevaron a los peores niveles de violencia en la historia de Rosario”.

Fuente: Rosario3

Volver



ENCUESTA