Por su amplia oferta en especialidades y su histórico reconocimiento, el Hospital San Felipe continúa contribuyendo a la formación de profesionales de la salud que eligen culminar sus prácticas profesionales obligatorias para obtener el título de medicina.
Para dimensionar este escenario, este último año se duplicó la cantidad de estudiantes que eligen al hospital.
En lo que va del año, el San Felipe suma un total de 20 estudiantes que optan por hacer las PFO, etapa de suma importancia ya que ayuda a definir la especialidad médica que en un futuro se quiera ejercer.
“Hablamos de jóvenes que ya dan sus últimos pasos de la carrera de medicina. Las PFO es una etapa curricular muy enriquecedora para ellos ya que rotan por diferentes servicios del hospital con objetivo de consolidar y fortalecer competencias y habilidades profesionales” explicó la Dra. Adriana Grilli quien está a cargo del Comité de Docencia e investigación
“Es un orgullo que opten por el San Felipe, esto habla de la inversión que viene realizando el Ministerio de Salud de la Provincia y en el profesionalismo con que viene trabajando cada servicio. Sin dudas, es una muestra de reconocimiento que tiene el hospital en la región” explicó la Directora Asociada Brenda Nuciari.
Cabe recordar que esta es una instancia exclusivamente formativa, donde la supervisión de cada estudiante es a través sus propios docentes y jefes de servicios del hospital.