Por Nicolás Pastocchi
Pequeño de edad, gigante en talento y entrenamiento, el gimnasta nicoleño de apenas de 12 años consiguió quedarse con la medalla dorada en la prueba de Suelo. Manu es parte de la selección Argentina en la competencia que se está llevando a cabo en Bariloche y cuenta con atletas de gran parte de Sudamérica.
El nicoleño que forma parte del Gimnasio Conesa, llegó a ser parte del Sudamericano luego de dos selectivos en el Cenard, le ganó en la competencia final de Suelo al brasileño Luiz Ribeiro Cardoso y a Valek Del Río Romero, representante de Ecuador. Ambos finalizaron en el segundo lugar. Sánchez además finalizó octavo y con un buen desempeño en All Arround.
Eugenio Coffey, entrenador de Manu señaló: “Suelo es una disciplina en la que él se siente cómodo y realmente lo hizo muy bien. El resultado lo levantó mucho, se lo merecía”. Aunque hizo una salvedad lógica: “Estos logros son importantes, pero son partes de un proceso, él tiene que seguir mejorando su disciplina y acompañar con las otras para seguir creciendo”.
Con respecto al Gimnasio Conesa, casa de entrenamiento de Manu y un montón de pibas y pibes, Coffey resumió: "Nosotros como institución queremos el deporte de alto rendimiento, sabiendo que debemos seguir trabajando y mejorando para los chicos sean incluidos y sobre todo, con una base para que los niños respeten la parte evolutiva y la recreativa. Y con el objetivo de que la gimnasia siga creciendo”.
Autotransporte de Pasajeros San Sebastián apoya la difusión del deporte de la ciudad.