El cuerpo completamente calcinado de una persona fue hallado en la mañana de este sábado en el interior de una casa de construcción precaria que está ubicada en la zona noroeste de Rosario, a cuatro cuadras del estadio mundialista de hockey. El cadáver estaba dentro de una bolsa de arena de obra en avanzado estado de descomposición. El caso es investigado por el fiscal de Homicidios Dolosos Patricio Saldutti.
El procedimiento tuvo lugar después de que vecinos alertaran al Comando Radioeléctrico de que habían visto el cuerpo de una persona en el interior de un rancho, que fue sindicado como presunto aguantadero o búnker de una banda que opera en el barrio Gráfico, situado detrás del Mercado de Concentración de Fisherton.
Cuando los agentes entraron a la casa de chapa vieron el cadáver en el patio. La bolsa en la que estaba el cuerpo no estaba quemada, por lo que se presume que introdujeron allí a la víctima después del crimen.
Peritos forenses que relevaron la escena no pudieron determinar el sexo ni la edad de la víctima, como tampoco se pudo establecer si fue asesinada antes de las quemaduras. Por eso, el fiscal dispuso que este mismo sábado se haga la autopsia en el Instituto Médico Legal. Otra de las cuestiones a dilucidar en la causa es la fecha de la muerte.
Cerca de la persona fallecida también se halló tierra removida en el suelo, dos palas y una sierra. Ante semejante escena, el fiscal Saldutti dispuso tareas para tratar de establecer si había restos humanos enterrados, ya sea de la misma víctima o de otra. Sin embargo, luego del trabajo de perros y excavaciones no se encontró nada, por lo que se supone que los agresores intentaron preparar el terreno para esconder el cadáver.
Fuente: Infobae