Tras largas negociaciones, el pasado jueves se cerró el preacuerdo con la Cámara Argentina del Acero y la UOM encabezada por Furlán y Brunelli; que consiste en un 12,2% para el mes de julio, 12% para el mes de agosto y 12% para el mes de septiembre, resaltando que los porcentajes son acumulativos.
El cuerpo de delegados, las comisiones internas y la Comisión Directiva de la UOM Villa Constitución emitieron el comunicado donde se oponen a este acuerdo y mostraron su disconformidad luego de un Congreso Siderúrgico.
Decidieron no suscribir el acta de acuerdo si esta no cumple con los objetivos previamente establecidos en el congreso siderúrgico realizado en Campana el 22 de agosto.
Mantenerse en estado de alerta ante la posibilidad de que se confirme un acuerdo que coloque a los trabajadores por debajo de lo acordado en la Rama 17.
Instar al Secretariado Nacional a que reconsidere su decisión y mantenga las posiciones previamente acordadas en dicho congreso.
El preacuerdo con Ternium y Tenaris además incluiría el pago de $50.000 el día 6 de septiembre y $10.000 a fin de septiembre por única vez, como bono por el Día del Metalúrgico. Este será el Ingreso Mínimo Global de Referencia (IMGR): Julio $250.000. Agosto $275.000. Septiembre $300.000
Desde Villa Constitución, los delegados manifestaron su malestar y desacuerdo y presionan para que no sea firmado.