Hasta mañana, 7 de septiembre, se podrán hacer las compras de Previaje y cargar las facturas en la web del programa hasta el 8, ya en su quinta edición.
De este modo se podrá acceder a los reintegros de hasta 50% para público general y de hasta 70% para afiliado al PAMI con límite de $100.000
El Ministerio de Turismo precisó en su página web que por cada comprobante emitido entre el 1 y el 7 de septiembre para viajar entre el 29 de septiembre y 17 de octubre, quien se suscriba recibirá el 50% de lo gastado en una tarjeta precargada, para realizar más compras en el sector turístico argentino hasta el 31 de octubre de 2023.
Las compras que generan crédito son las de todos los servicios turísticos comercializados por prestadores inscriptos. Esto incluye agencias de viaje, alojamiento, vuelos y ómnibus de larga distancia, siempre hasta el tope establecido de 100.000 pesos.
El procedimiento consiste en que una vez realizada la precompra, la persona debe registrarse con su usuario y contraseña de Mi Argentina Nivel 3, completar el formulario y cargar los comprobantes, que deben estar emitidos a su nombre, constando también tipo y número de documento.
El beneficio aprobado se acreditará en una Tarjeta Precargada emitida por el Banco de la Nación Argentina y en la Billetera Electrónica BNA+ desde la fecha de inicio del viaje.
Los tiempos de esta nueva edición del programa requieren tomar decisiones con rapidez y conocer de antemano cuánto costará la escapada, individual o grupal.
Por cierto, ese costo es de un rango muy amplio y depende del medio de transporte utilizado, la distancia, el destino, el tipo de alojamiento y la fecha.
Para acercar costos, Infobae repasó precios de pasajes aéreos y terrestres a 5 de los destinos más elegidos por los argentinos en ediciones previas del Previaje: Córdoba, Salta, Iguazú, Mendoza y Bariloche, a partir de las páginas web de las empresas de prestadores de servicios y sitios de promoción turística, con punto de partida a Buenos Aires.
En cuanto a las fechas, se tomó lo referencia la ida el 13 de octubre y la vuelta el 16, por el próximo fin de semana largo del año.