Locales
06/09/2023 - 18:50:09



Festival de Tango de San Nicolás: 15 y 16 de septiembre


El Sexto Festival Internacional de Tango de San Nicolás se desarrollará en dos intensas jornadas tangueras los días viernes 15 y sábado 16 de septiembre con diferentes actividades al ritmo
del 2 x 4.

En dichas jornadas participarán destacadas figuras reconocidas del Tango de distintos puntos geográficos del país y del mundo.

También tendrán la posibilidad de participar a través del certamen de voces aquellos cantores que quieran obtener su reconocimiento y como premio actuar en el escenario mayor.

En la misma noche del Espectáculo Musical Central que se realizará en el Teatro Municipal, los milongueros podrán disfrutar de una Milonga de Gala en el Club Social.

Para complementar el objetivo de este Festival también se dictarán Talleres de Danza y de Canto.

VIERNES 15:

MASTER CLASS TANGO DANZA (viernes 15 de septiembre, en el Club Sportivo Nicoleño en Maipú 164)
A cargo del profesor Juan Cabral. Para nivel inicial, intermedio y/o avanzados. Coordina el Club de Tango de San Nicolás, whatsApp 3364 -393819.

TALLER DE CANTO TANGO (viernes 15 de septiembre a las 17hs, en el Club Sportivo Nicoleño en Maipú 164)
A cargo de la Cantante Marcela Ríos. Tendrá un cupo limitado de 15 personas que podrán participar activamente y también podrán inscribirse sin límites como oyentes. Inscripciones al número 3364 – 513043.

CERTAMEN DE VOCES, SHOW Y MILONGA (viernes 15 de septiembre a las 21hs)
Se realizará una gran jornada tanguera, como eje central el “Certamen de Canto” y luego la “Milonga de bienvenida” organizada por El Club Del Tango, con shows en vivo y servicio de buffet. El Certamen se va a dividir en Rubro Masculino y Femenino y se van a elegir dos Ganadores, uno por cada Rubro. Obtendrán como primer premio la actuación en el Show del Teatro Municipal del Festival. De jurado estará Marcela Ríos (cantante), Mauricio Martínez (guitarrista, arreglador y director) y Lisette Grosso Schmid (cantante y bandoneonista). Club Sportivo Nicoleño (Maipú 164).
Reservas por whatsApp 3364 -393819.

SÁBADO 16:

MILONGA DE GALA (Sábado 16 de Septiembre a las 21hs, en el Club Social (Guardia Nacional 87)
El sábado 16 de septiembre a las 21hs, se realizará la “Gran Milonga de Gala” a cargo del Taller de Tango Taconeando en el Club Social. Coordina Ernesto Arana whatsApp 3364 – 534083.

EL ESPECTACULO EN EL TEATRO (Sábado 16 de Septiembre a las 20hs, en el Teatro San Nicolás (De la Nación 346)

La programación tendrá una dinámica diferente a los festivales convencionales, ya que además de los relevantes números artísticos que han comprometido su participación, este festival contará con una impactante puesta escénica y de iluminación y pantalla, acorde al espectáculo que irá a presentarse, conjuntamente con una dinámica ágil y entretenida.

Contará con la presencia estelar de Marcela Ríos, quien actuó de forma estable en el exitoso programa televisivo “Grandes Valores del Tango” cantando con la orquesta del maestro Héctor Varela haciendo dúos junto a Jorge Falcón y realizando innumerables giras por el mundo. El eximio bailarín Internacional Fidel Guerrero, director del Isabella Tango Fest de Puerto Rico con Brenda Rosa De Ceres Sta Fe.
Los bailarines Juan Cabral y Laura Castiñeiras, ambos finalistas del Campeonato Mundial de Tango, con reconocida trayectoria tanto en Buenos Aires como en distintas partes del mundo. Recorrieron Europa, Asia y Centroamérica.

El grupo Contramano Tango 4 de La Falda, Córdoba con arreglos y dirección del maestro Mauricio Martinez (guitarrista y director de la Orquesta Municipal de La Fada) y la reconocida y destacada Lissete Grosso Schmid (Música, Cantante y bandoneonista de la Orquesta de Osvaldo Piro, ahijada artística de Raul Lavié.
Desde la ciudad de Concepción, provincia de Tucumán el cantor Nelson Díaz Filippi, “zorzal” del norte. El excelente cantante Federico Rigó, intérprete de reconocidas casas de tango de la ciudad de Buenos Aires. El famoso cantante Mendocino Emanuel Famá, finalista del programa televisivo “La Voz Argentina”. El Dúo integrado por Hugo Pagano (bandoneón) y Claudio Tejo (piano) con años de trayectoria representando nuestro país por distintos lugares del mundo.

Desde Tokio, Japón los jóvenes bailarines Rena y Yumero.

En lo que hace al orden local, estará participando el Coral Somisa dirigido por Julián Sisterna, los guitarristas Hernán Lattanzio y Federico Acosta. Los Cantantes Manuel Ponte (finalista festival La Falda 2023, Liliana Imboden (Ganadora del Festival de Baradero 2023), Roxana Rodriguez (Ganadora del Festival La Falda 2023) y Alberto Guevara (Ganador del Festival de la Falda 2019). También estará presentándose el cantante y organizador de este Festival Leandro Ponte. La presentación del Festival estará a cargo de Daniel Capdevilla locutor y animador oficial de la municipalidad de La Falda Córdoba.

Volver



ENCUESTA