Deportes
09/09/2023 - 22:24:06



River se quedó con el amistoso ante la U. Católica en San Nicolás


Con un golazo de Esequiel Barco, River Plate derrotó este sábado por 1-0 a Universidad Católica de Chile en un partido amistoso que se jugó en el Estadio San Nicolás.

Con el objetivo de mantener rodaje y minutos de juego en este fin de semana sin fútbol por la Copa de la Liga Profesional, River tomó el control en el comienzo: las primeras llegadas estuvieron marcadas por una buena maniobra colectiva que finalizó con la aparición de Milton Casco, quien no pudo meter el zurdazo. Luego, Sebastián Boselli -quien debutó con la camiseta del ’Millo’- le dio un preciso pase largo a Miguel Borja, quien controló con jerarquía y definió alto.

El 9 tuvo una más, con un zurdazo dentro del área que pasó muy cerca. Borja también fue protagonista de un cabezazo claro a la salida de un tiro libre de Ignacio Fernández, mientras que el conjunto visitante apenas inquietó a Ezequiel Centurión con un cabezazo desviado de Gary Kagelmacher. En las últimas dos de la primera parte, Esequiel Barco probó con un remate desviado luego de una serie de rebotes y Borja metió un disparo cruzado que pasó muy cerca.

En el segundo tiempo, Universidad Católica contó con la primera de riesgo, con un tiro libre de Bryan Rovira que pasó lejos del arco de Centurión. River respondió enseguida y festejó: Barco armó una excelente jugada individual sobre la izquierda y metió un derechazo abajo, justo, que se metió al lado del palo derecho de Thomas Gillier. El Millonario casi encuentra el segundo, con una definición apretada de Bruno Zuculini, quien volvió a vestir la camiseta de River luego de la lesión.

Matías Suárez, jugó unos minutos y tuvo buenas apariciones con su característica calidad. Andrés Herrera tuvo una buena ocasión para el 2-0, pero su remate se desvió en un defensor rival. El equipo de Martín Demichelis no pasó sobresaltos, se plantó bien en todo el campo y se quedó con la victoria en este desafío internacional. En tanto, el domingo 17 de septiembre será local frente a Arsenal de Sarandí, en la reanudación de la Copa de la Liga.

Volver



ENCUESTA