En su primer día en San Nicolás, el Tren Sanitario “Ramón Carrillo” recibió a más de 200 personas, quienes pudieron recibir atención médica gratuita de distintas especialidades.
Esta iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación llegó a la ciudad a instancias de una gestión de la presidenta del Consorcio portuario y candidata a intendenta por Unión por la Patria, Cecilia Comerio.
“Es una alegría estar recibiendo al tren sanitario, el cual ofrece prestaciones muy importantes para nuestra comunidad”, aseguró Comerio, que estuvo presente en el primer día del dispositivo en la ciudad. “Estuve recorriendo los vagones y la verdad que es muy completo en cuanto servicios de la salud”.
Ubicado en las inmediaciones de Bogado y Don Bosco, el tren funciona de 9 a 16, hasta el sábado inclusive. Los servicios médicos y sociales que ofrece son: atención primaria y promoción de la salud, oftalmología (incluye la receta de lentes gratuitos), fonoaudiología, vacunación, farmacia, imágenes, mamografías y rayos x, además de salud mental y trabajo social.
Con la formación ferroviaria también llegó personal de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), para brindar asesoramiento y asistencia técnica, y de la Biblioteca Nacional y la Biblioteca del Congreso, para incentivar la lectura y generar espacios de intercambio cultural.
Todas estas prestaciones son gratuitas y funcionan por turnos, que se dan de forma presencial por orden de llegada.