Una banda delictiva que operaba en San Nicolás y Pergamino cometiendo ilícitos, fue desbaratada tras múltiples allanamientos.
Estaban siendo investigados por un robo cometido una mujer de 51 años, quien a las 02:45 hs se encontraba descansando en su domicilio, por calle Olleros al 100, y fue sorprendida por dos sujetos, quienes la intimidaron con un arma de fuego y le robaron alhajas, un celular, dinero en efectivo de moneda nacional y dólares.
En agosto se detuvo a una mujer de 60 años y secuestraron en su poder una camioneta Chevrolet, modelo Tracker, color blanca, utilizada para la comisión del ilícito.
Encontraron en su interior un revólver calibre 22 nro serie k 6936, una tijera corta chapa, documentación, 2 Handy de la marca baofeng, gas pimienta, pinza metalica, batería 12v, varillas metálicas, escalera, guantes, 2 tubos Oxicortantes y 25 cajas de cartón conteniendo 821 cartuchos de diferentes calibres.
Tras tareas investigativas, juntamente con personal del servicio de calle de las tres comisarías locales, Comando de Patrullas, policía local y también personal de policía de seguridad de Arrecifes, llevaron a cabo seis órdenes de registro de domicilios de San Nicolás.
Los allanamientos en las siguientes direcciones dieron negativo: Terrasón al 100, Necochea al 800, Chacabuco al 800, y en Segura al 800 secuestraron un celular. En Olleros al 800 y Av. Moreno al 1200 que también dieron negativo.
Llevaron a cabo tres diligencias en la localidad de Pergamino por Dr. Alem al 900 y Castelli 200, no encontraron lo buscado y por Castelli al 200 procedieron a la aprehensión de un un sujeto y al secuestro de dos celulares, un reloj, papeles con anotaciones varias y un frasco de vidrio con 44 grs de marihuana.
Intervino el Magistrado, avaló lo actuado y dispuso recaudos legales de rigor.
Con respecto a la marihuana secuestrada tomó intervención la Fiscalía tematizada de Pergamino y el aprehendido está alojado en esta DDI.
El sujeto detenido tendría participación en la banda delictiva ya que se le secuestro en su poder dinero y un reloj que fue reconocido por la víctima.