Se investiga un confuso episodio en la localidad de Pergamino donde una mujer de 47 años falleció producto de las quemaduras que provocó un incendio en su domicilio, hiriendo a su hijo de 15 años de gravedad.
El sospechoso del siniestro es su ex pareja, Ricardo Ageno, quien relató que mantuvo una discusión María Alejandra Ayi, tiró un bidón de combustible dentro del inmueble y al caer sobre el calefactor este tomó fuego de inmediato.
De acuerdo a esta versión arbitraria de los hechos sería una cuestión accidental; pero habría elementos que indicarían la existencia de un dolo.
La mujer y el adolescente habían quedado internados primariamente en terapia intensiva asistidos con respirador y por los cuadros complejos trasladaron al chico a la capital provincial luego de recibir las primeras curaciones en el Hospital San José, luego derivado a la UOM San Nicolás a Esteban Echeverría.
Personal policial de San Nicolás realizaron el acompañamiento despejando calles.
El fiscal Nelson Mastorchio, se encuentra subrogando la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 4, especializada en delitos relacionados a violencia de género, modificó la causa a femicidio y piensa que el agresor concurrió a la vivienda con un bidón con combustible con intención de causar daño.