Por Nicolás Pastocchi
La explosión del crossfit ha encontrado, de un tiempo a esta parte en San Nicolás, un lugar donde permanentemente se suman atletas. De hecho, la mayoría de los gimnasios de la ciudad lo han incorporado a sus rutinas. Pero lo sucedido el fin de semana pasado, dejó bien claro que es una disciplina que llegó para quedarse.
Palabras como wod, snatch, pull up, clean and jerk, rope climb, que para los de afuera pueden resultar extrañas, en Wodland son de lo más común. De hecho, son los nombres de algunos de los ejercicios de extrema dureza que llevan a cabo y que en nuestra ciudad pisaron fuerte. Y pretende volver en 2024.
La décima edición del festival Wodland pasó por nuestra ciudad y le abrió la puerta a un mundo que muchos no conocíamos. Competidores de varios rincones del país se acercaron a San Nicolás para ser parte de una competencia que tuvo de todo. Arrancó en el EcoParque, utilizando las variantes que otorga el paisaje y se cerró en el Estadio San Nicolás.
El crossfit es un conjunto de ejercicios, que normalmente se desarrollan dentro de un gimnasio, pero en el caso de Wodland, pasaron al aire libre y en nuestra ciudad incluyeron las actividades típicas que se pueden hacer en el EcoParque. Bici, kayak y sup, para luego llevar toda la movida al Estadio, donde las competencias tuvieron mucho público presente.
Las 17 categorías, de las que son parte atletas a nivel individual y en su mayoría, grupos de tres o cuatro competidores que, desde el jueves, día en que se entregaron los kits, le dieron vida a un evento único.
Y como no podía ser menos, la ciudad tuvo participación con varios atletas. De hecho, el team Power Ranger, representando al ST Box, compuesto por Jacqueline Moliterno, Sara Oyola, Santos Gerbán y Emanuel Figueredo se quedaron con el primer lugar en la categoría Teams x4 advanced mixto.
Autotransporte de Pasajeros San Sebastián apoya la difusión de deporte de la ciudad.