Policiales
22/09/2023 - 12:11:48



Marcantonio: "Utilizaban su condición de funcionarios públicos para liberar zonas"


Desde el Ministerio Público Fiscal se ordenaron 25 allanamientos el jueves pasado para desarticular distintas bandas delictivas que se encargaban de realizar delitos en San Nicolás y la zona, cuyos involucrados son policías de la Bonaerense junto a civiles.

La desaparición de varios kilos de marihuana que habían sido incautados en un operativo policial en enero de este año, fue el disparador de una investigación iniciada por la fiscal Verónica Marcantonio, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 1 de San Nicolás.

El 30 de enero pasado la policía bonaerense interceptó un vehículo con tres ocupante que llevaba un cargamento con droga proveniente de Rosario. En el acta fraguada figuraba que se habían secuestrado 6 panes de marihuana, cuando en realidad habían encontrado 20. Efectivos policiales corruptos se quedaron con 14 panes, los cuales revendieron en la zona en complicidad con civiles.

La fiscal detalló que este mediodía le tomará declaración las las cuatro personas imputadas por "asociación ilícita". Son varios los delitos en los que estarían involucrados: comercialización agravada de estupefacientes (por acuerdo mancomunado con más de dos personas), liberación de zonas "para que vengan personas de Rosario a comercializar droga a San Nicolás", entre otros delitos.

"Es de gravedad institucional", sostuvo Marcantonio por tratarse de funcionarios públicos cuya función es la prevención de esos delitos. Propiciaban que bandas narco "vayan creciendo en la zona". "Utilizaban su condición de funcionarios público para liberar zonas", detalló la fiscal.

Los tres sospechosos, todos agentes de la fuerza Bonaerense, identificados como Jonathan Andriula Reche, Nicolás Leyes y Ángel Fernando Rajoy serán indagados en las próximas horas.

Volver