En el marco de una investigación por un robo calificado que realiza la UFI 15 se ordenó un allanamiento en un domicilio de Juncal al 1000, en barrio Virgen del Luján.
Personal de la Comisaría Segunda, Comando de Patrullas y Policía Local acudió al lugar en busca de dos hermanos. Al irrumpir en el domicilio, constatan que se estaba desarrollando una reunión familiar, con alrededor de 25 personas.
Los efectivos fueron atacados y agredidos físicamente por el grupo. Uno de los agentes de la Comisaría Segunda fue golpeado con un elemento qué le provocó traumatismo de cráneo y pérdida de conocimiento.
Luego en el Sanatorio de la UOM se constató que sufrió una pequeña fractura de cráneo. Permanece en observación, fuera de peligro.
En tanto, otros cuatro efectivos sufrieron contusiones varias. Se repelió el ataque con postas de goma y al mismo tiempo pasó por el lugar un auto Chevrolet Corsa blanco, con dos ocupantes, quienes efectuaron disparos de arma de fuego contra los policías; sin lograr herirlos.
El conductor del vehículo fue identificado al igual que su acompañante. Ambos huyeron en el rodado y personal policial se retiró del domicilio sin poder cumplir con la orden judicial. Trasladaron al hospital San Felipe a los efectivos heridos para recibir atención médica.
Más tarde fue encontrado el Chevrolet Corsa en Pombo, entre Jujuy y Catamarca; con las puertas abiertas. Constataron que el vehículo no posee impactos de proyectil de arma de fuego. Hallaron en el interior un teléfono celular y se esperan los resultados de la pericia del mismo.
Luego, ingresó al hospital uno de los agresores con una herida de arma de fuego, de carácter leve. Fue aprehendido y quedó a disposición de la Justicia. Está acusado a prima facie por "atentado y resistencia a la autoridad".
También fueron aprehendidos en el hospital una mujer de 30 años y un hombre de 38, familiares del arrestado, por el delito de resistencia a la autoridad.