Murió este viernes un preso sampedrino que cumplía condena en la Unidad Penal 3 de San Nicolás, identificado como Pablo Chaparro, alojado en esa cárcel en el marco de una causa por tentativa de homicidio.
Tenía 43 años y falleció de un paro cardíaco, informaron fuentes del Servicio Penitenciario Bonaerense, organismo que procuraba ubicar a familiares para proceder a la entrega del cuerpo.
Su hermana Silvia informó que Chaparro falleció en el hospital San Felipe tras descompensarse cuando lo trasladaban desde Sanidad de la Unidad Penal porque había acusado un dolor en el pecho.
Había sido condenado a 3 años y 11 meses de prisión por un caso de tentativa de homicidio tras una disputa en la que, aseguraron sus familiares, “lo único que hizo fue defender a su hijo”. Con un año y medio en la cárcel, su buena conducta y las labores desarrolladas lo habían dejado listo para recuperar la libertad, algo que iba a ocurrir en los próximos días.
“Él ya tenía salidas transitorias, la misma emoción porque ya estaba por salir le jugó una mala pasada”, dijo su hermana respecto del trágico desenlace del dolor en el pecho que manifestó este viernes.
La autopsia practicada sobre el cuerpo confirmó su deceso por un paro cardiorrespiratorio. Sus restos serían velados desde este viernes por la noche en la sala velatoria Secchi Hermanos, ubicada en Belgrano y Güemes, y el sepelio será en el Cementerio Parque el sábado, informaron.
Vecino del barrio Hermano Indio, Chaparro había sido trasladado a una celda del pabellón 6 de la UP 3 luego de que le quedara firme la condena por el episodio que protagonizó, ocurrido hace unos años. Además, estuvo vinculado a causas relacionadas con narcomenudeo.
Fuente: La Opinión San Pedro