El 14 de septiembre pasado, un hombre de 45 años, domiciliado en barrio Don Américo, publicó en redes sociales la venta de su automóvil Volkswagen Gol Power. Una persona se puso en contacto y acordaron la permuta del rodado por una moto Yamaha MT03 300cc.
Alrededor de las 15.00 horas se encontraron en la casa del hombre, intercambiaron los papeles de los vehículos e hicieron el intercambio de los mismos. Más tarde, el dueño del auto constató que la moto que le dieron a cambio tenía un dominio que no correspondía a ese rodado y a su vez tenía pedido de secuestro.
El hombre realizó la denuncia correspondiente y entregó el vehículo en dependencia policial. Se labraron actuaciones por Estafa con investigación la UFI 1.
Tras reunir las pruebas necesaria, se ordenaron dos allanamientos. Uno en calle Rojas al 1000 en San Nicolás, domicilio alternativo del imputado. En el lugar secuestraron un Fiat Duna con numeración de motor y chasis adulteradas, 5 chapas patentes de diverso rodados sin poder justificarlas.
Además, fue aprehendido un hombre de 55 años, padre del imputado; por infracción al artículo 289 del Código Penal.
Por otra parte, mediante exhorto se allanó un domicilio en Villa Constitución. Se concretó en calle David Peña al 4600, con colaboración de personal de la Agencia de Investigación Criminal de Santa Fe. En el lugar se secuestró un boleto de Compra-Venta, mediante el cual el imputado vendió el rodado buscado, recibiendo como parte de pago el vehículo Duna mencionado y secuestrado anteriormente.