Una abuela de 83 años fue víctima de una estafa bajo la modalidad "Cuento del tío" y la estafaron en U$S 40.000 dólares.
Fue en horas del mediodía de este miércoles, cuando la señora recibió un llamado al teléfono fijo de su casa y le habló un sujeto, al cual confundió con su sobrino.
Mediante un ardid, convenció a la víctima con un relato en el que le contó que "Santa Fe era un lio porque la gente estaba desesperada queriendo sacar sus dólares ya sean de cara grande o cara chica porque si no lo hacían ahora, después no lo iban a poder sacar para cambiarlos".
Le dijo además que "lo tenga en cuenta por si ella tenía dólares", respondiéndole la denunciante que sí, que los tenía en la caja fuerte del Banco, refieriendole este masculino que vaya hasta el banco y retire los dólares que la iba a estar esperando su hijo Sergio.
La mujer siguió las indicaciones telefónicas, fue al banco, y al salir no encontró a su hijo y regreso a su departamento.
Al llegar recibe nuevamente un llamado de este masculino diciéndole que ponga en una bolsa los dólares y que salga a la puerta, que iba a estar el contador de su hijo Sergio, esperándola.
Lamentablemente entregó la totalidad de los dólares a un desconocido perdiendo todos sus ahorros.
Minutos después se dió cuenta que la habían estafado. Sentó la denuncia en la DDI quienes se encuentran investigando.