La presencia de los molestos dípteros ha sido excluyente en cualquier conversación que se pudiera entablar, y que no resultara interrumpida por manotazos y picaduras. Fuentes especializadas han indicado “que por algunos días más tendremos mosquitos por acá”.
Funcionarios municipales dedicados al tema han elevado un informe al Departamento Ejecutivo, en el cual exponen las causas de la presencia desmedida de mosquitos, y las posibilidades de combatirlos.
Las condiciones del tiempo han sido propicias para que se hayan acelerado y completado el desarrollo de las larvas. Las lluvias y altas temperaturas son un caldo de cultivo para alguno de los 35 géneros y 27.000 especies en las que se clasifican. Los yuyales y reservorios de agua también. Es por eso que entre las medidas de prevención se aconseja evitar cualquier tipo de acumulación de agua, como puede ser cubiertas abandonadas, cacharros en desuso, maceteros, etc.
La fumigación contra los mosquitos se hizo en tiempo y forma, pero las lluvias lavaron los pesticidas. Si las condiciones del tiempo lo permiten, n días más se intensificarán con equipos propios las fumigaciones. El costo de cada una de estas acometidas es de más de ocho mil pesos.