En la tarde del viernes, alrededor de las 15.30, el chofer de un camión de la empresa Transportes Anan S. A. de la localidad de Don Torcuato, denunció que fue asaltado y secuestrado durante unas horas. Le robaron el camión Mercedes Benz y documentación personal.
El hombre de 54 años había llegado a San Nicolás para realizar una carga en la empresa Sidersa, ubicada en Ruta 188 y autopista. Tras anunciarse, personal de seguridad del lugar le dijo que debía aguardar para cargar; por lo que el chofer estacionó el camión en la colectora de autopista.
Ante la espera, el hombre se acostó a dormir en el interior del camión, cerrando las puertas con seguro. Relató que pasadas unas horas escuchó un fuerte golpe y fue sorprendido por un sujeto, quien lo hizo poner boca abajo, lo tapó con una frazada y le dio varios golpes de puño en la cabeza.
Enseguida subió al camión otro sujeto, puso en marcha el vehículo y comenzó a conducir. La víctima contó que transitaron durante unas tres horas aproximadamente y que luego de pasar por una estación de peaje, detuvieron la marcha y lo hicieron descender del camión.
El mismo sujeto que lo había golpeado, le tapó la cabeza con una campera y lo hizo subir a otro vehículo junto a él. El camionero relató que siguieron viaje durante un tiempo, hasta que el conductor recibió un llamado telefónico.
En ese momento detuvieron la marcha y el sujeto que lo tenía cautivo, lo hizo descender. Al ser liberado pudo observar que el vehículo era tipo utilitario, de color claro, sin poder distinguir marca, ni patente.
Además, constató que se encontraba en el barrio de La Boca, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Luego, la víctima logró comunicase con la empresa para la cual trabaja. Allí fue anoticiado que el semirremolque fue abandonado en una estación de servicios de San Nicolás ubicada sobre Ruta 9.
Personal de la DDI San Nicolás investiga el hecho caratulado como robo y privación ilegal de la libertad.