El oficialismo que responde al intendente de Pergamino, Javier Martínez (PRO), impuso su mayoría en el HCD y prohibió por ordenanza la actividad de trapitos y cuidacoches en medio de una tensa sesión llevada a cabo el 27 de septiembre pasado.
La norma había sido enviada por el secretario de seguridad municipal, Ignacio Doddi, y fue sancionada con 12 votos a favor aportados por Juntos mientras que el bloque de Unión por la Patria se pronunció en contra con 8 votos negativos.
De acuerdo a lo que informó sobre la nueva normativa que rige a nivel local, señalar que se prohíbe "en el ámbito del Partido de Pergamino las actividades de cuidado y/o lavado de vehículos en la vía pública, rentadas o gratuitas con todas sus formas, y bajo cualquier denominación que se utilizare. Por ejemplo cuidador de auto, cuidacoches, estacionador, limpiavidrios, trapitos, etc. Asimismo, realizar cualquiera de las actividades será sancionada con una multa de 20 a 1.000 módulos y/o decomiso de los elementos que utilizara para realizarlas", remarca la legislación.
La Municipalidad "llevará adelante un relevamiento de las personas que estuvieran desarrollando las actividades antes descritas al momento de la sanción de la presente ordenanza con el objeto de incluirlo en programas de formación de oficios que desarrolla el Gobierno local, brindando de esta manera la herramienta para una futura reinserción laboral. En tal sentido, y a través del acto administrativo pertinente, poder otorgar un subsidio por única vez con destino a la adquisición de herramientas y/o insumos para ser aplicados al programa de formación de oficios".