La empresa General Motors paralizó su planta de producción de Alvear por un problema en la cadena de suministro. Desde la firma explicaron que tienen inconvenientes con varios proveedores y que se registra un faltante de piezas importadas que hace imposible continuar el proceso de producción de los automóviles.
Ante esta situación y dado que no se ve una solución a corto plazo, desde General Motors definieron interrumpir temporalmente los distintos turnos de trabajo. “La producción será reanudada tan pronto se reciban las piezas de los proveedores afectados”, explicaron desde la automotriz en un comunicado. Los componentes faltantes provienen de distintos mercados, incluso de países asiáticos.
General Motors se suma a otras empresas automotrices que decidieron suspender temporalmente su producción, como Renault, Nissan, Stellantis y Volkswagen, que también argumentaron problemas de suministros de piezas o ajustes de stocks.
Desde la firma confían en que esta situación se podrá resolver en los próximos días. De todos modos, no hay planteada una fecha definida para el regreso a la producción.
Fuente: La Capital