En el marco de una investigación "por tráfico de drogas ilícitas" que lleva a delante la Dra. Verónica Marcantonio y el instructor judicial Gustavo Telesco, se concretaron cinco allanamientos en viviendas precarias y en condiciones de extrema marginalidad.
Los procedimientos se concretaron el jueves 12 de octubre desde las 16.00 horas, en barrio Martínez, Las Mellizas y 25 de Mayo. Hay cuatro personas detenidas, acusadas de comercializar estupefacientes al menudeo; además se secuestraron armas de fuego, cocaína y otros elementos de interés para la causa.
Los allanamientos simultáneos arrojaron resultado altamente satisfactorio, debido a que los secuestros practicados se correspondían y confirmaban las tareas de investigación previas. En este sentido, del domicilio de calle Olleros al 900, se secuestraron 39,4 gramos de cocaína fraccionada, balanzas para medir dosis individuales, recortes de nylon para fraccionar y polvo de tizas para estirar la sustancia. También se incautaron de 90 mil pesos y celulares. Fue aprehendido por orden de la Agente Fiscal, Raúl C. de 66 años.
En Dámaso Valdés al 700, en barrio Martínez, donde funcionaba un kiosco y vivienda residencial de una mujer , identificada como Hilda de 44 años, se logró secuestrar más de 40 envoltorios conteniendo cocaína, más de 200 gramos de polvo de tiza para estirar la sustancia, dinero en efectivo, una pistola calibre 22 con su cargador completo y demás elementos de interés. La mujer fue aprehendida y puesta a disposición de la justicia.
En tanto, en calle Chopin a metros de calle Islas Malvinas, se secuestró cocaína en piedra, de más de 45 gramos, un revólver cargado calibre 22 y demás elementos de interés. Fue aprehendida una pareja que residía en la vivienda; Cintia de 25 años y Diego de 22. Ambos habían sido detectados vendiendo drogas a los jóvenes que se acercaban al lugar.
En total incautaron: 54 envoltorios y un trozo compacto con un peso de 103,6 gramos; un envoltorio de marihuanas de 1,6 gramos; $350.750; 1 pistola cal. 22 y 1 revólver cal. 22; 23 municiones cal. 22; 8 teléfonos celulares; recortes de nylon; tres balanzas y material de estiramiento.
Los detenidos, serán indagados este viernes por la Dra. Marcantonio, en sede de la UFI 1 de calle Colón, en orden a los delitos de tenencia con fines de comercialización, comercialización propiamente dicha de estupefacientes y tenencia de arma de fuego de uso civil.