En un control realizado por gendarmes en el Peaje “Gral. Lagos”, decomisaron 297 gramos de cocaína que trasladaban en un vehículo que circulaba desde Rosario (Santa Fe) con destino a San Nicolás.
Efectivos de la “Agrupación Especial de Despliegue Rápido Gral. D Martín Miguel de Güemes”, realizaban un operativo de prevención vial en el Peaje “Gral. Lagos”, ubicado sobre la Ruta Nacional N°9, cuando detuvieron la marcha de un vehículo marca Chevrolet Classic, ocupado por una pareja que circulaba con destino a nuestra ciudad.
Al momento de la inspección del rodado, los funcionarios hallaron cuatro teléfonos celulares, 33.900 pesos en efectivo y una bolsa de nylon con una sustancia blancuzca que tras ser sometida a las pruebas de Campo Narcotest, estas arrojaron resultado positivo para clorhidrato de cocaína con un peso total de 297 gramos.
El Juzgado Federal N°4 a cargo del Dr. Marcelo Bailaque y el Dr. Javier Arzubi Calvo de la Fiscalía Federal N°1, dispusieron la detención de los involucrados y el secuestro de lo hallado, en infracción a la Ley 23.737 de “Estupefacientes”.
Esto dio lugar a la realización de tareas de investigación y posterior allanamiento de dos domicilios en San Nicolás.