La Justicia ordenó la libertad para los policías Juan Ramón Reinoso, Walter Ramón Espinoza y Claudio David Báez quienes habían sido detenido junto a otros efectivos de la Bonaerense en el marco de investigaciones que desbarataron dos bandas integradas por uniformados, dedicadas a la venta de drogas, la organización de asaltos a mano armada y la defraudación al Estado mediante la falsificación de horas Cores.
Fue el propio fiscal Patricio Múgica Díaz quien solicitó la libertad por falta de mérito, tras las declaraciones indagatorias que permitieron establecer el grado de participación de cada uno de ellos en los delitos investigados.
La investigación estableció que la banda de policías se dedicaba a cobrar “changas” como custodia sin dar aviso a los superiores y sin registrar, así como al manejo discrecional de horas adicionales, que se asignaban entre ellos o a efectivos que elegían y a los que les cobraban un retorno. Sindicaron como el cabecilla de la banda a Lucas Rubén Artioli.
“La libertad fue pedida por la fiscalía porque a esas personas no le vamos a pedir la preventiva que si ya solicitamos para los otros imputados”, dijo el fiscal Patricio Múgica Díaz y agregó: “No obstante, sigue la investigación respecto a todos y a otras personas, y una vez finalizada solicitaremos la elevación a juicio”.