A pesar del aumento de los combustibles, durante las últimas 48 horas se profundizó el faltante en todo el interior del país. En San Nicolás se observaron largas filas durante la noche.
EL INFORMANTE consultó con el propietario de un estación quien manifestó "Acá comercializamos gasoil por cupos de 200 litros, se vende lo que tenemos y hasta donde hay. Los cupos son bajos, no hay combustible para toda la ciudad y llegado a fin de mes ocurrirá esto y el mes que viene también hasta que liberen el precio del combustible".
Las empresas de transporte de pasajeros están en alerta y hay gestiones de autoridades provinciales y con Nación. Hay cupos para la venta en algunas estaciones de servicio.
En algunos casos no hay nafta Super y sólo se despacha nafta Premium, que es la más costosa. Por ejemplo en mar del Plata hay estaciones cerradas y se siente en mayor medida en el interior del país.
A las restricciones de la venta de combustibles y al aumento de este lunes implementado por las petroleras, en ambos casos a pesar de la vigencia del acuerdo de precios con el gobierno nacional.
Para las petroleras, el precio actual del litro de nafta súper está en su valor más bajo con respecto al dólar en por lo menos los últimos 10 años.
La petrolera YPF implementó el lunes un aumento del 3% promedio en los combustibles en todas sus estaciones de servicio del país, con lo cual procuró achicar la brecha de precios con la competencia en el segmento minorista.
Foto: San Nicolás