El abogado Julián Domínguez, representante de la familia del policía asesinado en 2018 Mauro Maldonado, solicitó la revocación del arresto domiciliario para Nicolás Barrios ya que acreditaron que fue al boliche Manolo en Villa Constitución y se lo observa en sus redes haciendo juegos en su motocicleta.
Recordemos que en Marzo de este año, fueron condenados: MÁXIMO ARROYO , BARRIOS NICOLAS ALEJANDRO, GIMENEZ MAURICIO Y GONZALEZ AXEL A 14 AÑOS DE PRISION por ser autores penalmente responsables de los delitos de atentado contra la autoridad doblemente agravado por la comisión a mano armada y por poner manos en la autoridad; daño agravado por el fin de impedir el libre ejercicio de la autoridad y tentativa de homicidio agravado, cometido contra un miembro de fuerza de seguridad pública.
La solicitud de revocación se basó en las siguientes razones:
1) Con la condena a 14 años
2) Que nunca cumplieron en informar las salidas laborales (días, horarios, lugares y tareas).
2) Nuevo juicio por jurados pendiente por el homicidio de Maldonado
3) El peligro de fuga se ha incrementado, incluso se ha multiplicado la posibilidad de entorpecimiento de la investigación en lo que resta del juicio por realizarse respecto de Gimenez y Barrios (163 del C.P.P.).
4) Que hubo a lo largo de las audiencias realizadas una clara obstrucción de la acción de la justicia por parte de los imputados
5) Peligro de perder evidencia relatada incluso por los propios testigos que asistieron al debate y con el fin de asegurar el resultado de dicho acto.
A pesar de todo ello, tanto la Jueza del Tribunal Oral Criminal Nº 1 Dra Belén Ocariz, como la Cámara de Apelaciones, rechazaron la revocación utilizando como argumento que de los informes del Patronato de Liberados no surge elemento alguno que indique el incumplimiento por parte de Barrios de las condiciones impuestas al momento de concedérsele el arresto domiciliario, a lo que se aduna que el encartado ante cada requerimiento judicial ha estado a derecho, tanto en las audiencias del juicio por jurados llevado a cabo en el marco de la causa principal, como en la audiencia celebrada en el presente, y ante la carencia de elementos que permitan considerar que ha aumentado el riesgo procesal, corresponde no hacer lugar al pedido de revocación del arresto domiciliario respecto de Nicolás Alejandro Barrios y mantener dicha medida de atenuación de la coerción en los mismos términos en que le fue otorgada, haciéndose constar que ante cualquier incumplimiento de las condiciones dispuestas se procederá a la revocación de la medida.
La Cámara de Apelaciones confirmo esta resolución apelada por el particular damnificado y los mismos continúan hasta hoy “cumpliendo pena en arresto domiciliario”.
Esta semana se volvió a solicitar se revoque el arresto domiciliario de Nicolás Barrios, ya que se acredito que: EL 16/10/2023 BARRIOS NICOLAS, SE LO UBICO DENTRO DEL BOLICHE MANOLO BAR DE VILLA CONSTITUCION POR EL CUÑADO DEL FALLECIDO MALDONADO Y A SU VEZ SE LO PUEDE OBSERVAR EN LA COSTANERA EN MOTO HACIENDO WILY.
EL HOMICIDIO
El 1° de mayo de 2018 en calle Verdi, entre Chopin y Strauss, del barrio Las Mellizas, la policía bonaerense se hizo presente en horas de la noche por un llamado de los vecinos del lugar, ya que un grupo de delincuentes querían vengar la muerte de Rivero, asesinado por los Contreras en el marco de un ajuste por venta de drogas, y para ello, quemar la casa.
Los delincuentes comenzaron a agredir a la policía que custodiaba el lugar, con piedras, gomeras, palos y disparos de arma de fuego.
Mauro Maldonado y los restantes miembros del GAD, quienes se encontraban en dicho lugar para evitar un desmadre, habrían sido emboscados por los imputados, quienes, en forma premeditada, se dividieron roles y comenzaron a efectuar desde distintos lugares, más de 15 disparos