La repentina crecida del río Iguazú generó daños en el área de las Cataratas, provincia de Misiones, y forzó a las autoridades del Parque Nacional Iguazú a restringir totalmente el acceso al atractivo turístico, que permanecerá cerrado por 48 horas.
Según las proyecciones realizadas, en las próximas horas los niveles de agua presentes superarían al nivel actual, situado por sobre los 18 mil metros cúbicos por segundo, fuertemente superior al caudal normal de los saltos, que suele ser de unos 1.300 metros cúbicos por segundo.
Desde el parque señalaron que el acceso podría liberarse en la semana si el caudal, actualmente ubicado en 13 millones 700 mil litros por segundo, disminuye y llega hasta los 7 u 8 millones.
“Se viene una crecida importante del Paraná con un aporte del río Iguazú que tuvo lluvias significativas en las últimas dos semanas. Las lluvias se esperaban. Los pronósticos están andando muy bien en lo que hace a la distribución espacial y temporal de las precipitaciones. No solo fueron persistentes sino que alcanzaron valores muy importantes”, señaló un experto.
En San Nicolás, se registró un aumento en los últimos días. La medición de este martes fue de 2.51 metros, creciendo 12 centímetros en comparación con el lunes.