Personal de la DDI en forma conjunta con Fiscalía y Policía Judicial efectivizaron un allanamiento en el domicilio de Nicolás Alejandro Barrios, en Strauss al 300, procediendo a la detención del mismo.
La Jueza Belén Ocariz, a cargo del Tribunal Criminal N° 1, ordenó su detención. Pesa sobre Barrios una condena de 14 años por ser uno de los autores del homicidio del policía del GAD, Mauro Maldonado en 2018 en Barrio Las Mellizas.
El abogado defensor de la familia, el Dr Julián Domínguez, demostró con imágenes fílmicas que Barrios acudía a boliches bailables y paseaba con su motocicleta en la Costanera violando sistemáticamente el beneficio.
Por ello solicitaron la revocación y en las primeras horas de este jueves se ordenó su detención.
Quedó alojado en los calabozos de Tribunales para ser trasladado a la Unidad Penal o en su defecto a una fuerza federal.
Recordemos que en Marzo de este año, fueron condenados: MÁXIMO ARROYO , BARRIOS NICOLAS ALEJANDRO, GIMENEZ MAURICIO Y GONZALEZ AXEL A 14 AÑOS DE PRISION por ser autores penalmente responsables de los delitos de atentado contra la autoridad doblemente agravado por la comisión a mano armada y por poner manos en la autoridad; daño agravado por el fin de impedir el libre ejercicio de la autoridad y tentativa de homicidio agravado, cometido contra un miembro de fuerza de seguridad pública.
EL HOMICIDIO
El 1° de mayo de 2018 en calle Verdi, entre Chopin y Strauss, del barrio Las Mellizas, la policía bonaerense se hizo presente en horas de la noche por un llamado de los vecinos del lugar, ya que un grupo de delincuentes querían vengar la muerte de Rivero, asesinado por los Contreras en el marco de un ajuste por venta de drogas, y para ello, quemar la casa.
Los delincuentes comenzaron a agredir a la policía que custodiaba el lugar, con piedras, gomeras, palos y disparos de arma de fuego.
Mauro Maldonado y los restantes miembros del GAD, quienes se encontraban en dicho lugar para evitar un desmadre, habrían sido emboscados por los imputados, quienes, en forma premeditada, se dividieron roles y comenzaron a efectuar desde distintos lugares, más de 15 disparos de arma de fuego, impactando uno de ellos sobre la cabeza de Maldonado, provocando su muerte.
Volver