Los anteojos recetados, que fueron tramitados semanas atrás durante la estadía del Tren Sanitario “Ramón Carrillo”, se pueden retirar en el Puerto de San Nicolás el jueves 9 y el lunes 13 entre las 9 y las 14 horas. Esta iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación había llegado a la ciudad a instancias de una gestión de la presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto, Cecilia Comerio.
“Gracias al trabajo conjunto con la cartera social pudimos brindar esta oportunidad a las y los vecinos de nuestra ciudad”, afirmó Comerio. Y agregó: “Fueron recetados más de 270 lentes que van a ser entregados en los próximos días”.
El Tren Sanitario “Ramón Carrillo” es un programa de atención primaria de la salud que recorre el país brindando atención médica gratuita a personas de todo el territorio. En San Nicolás, estuvo en septiembre pasado brindando atención primaria y promoción de la salud, oftalmología, fonoaudiología, vacunación, farmacia, imágenes, mamografías y rayos x, además de salud mental y trabajo social.
Con la formación ferroviaria también llegó personal de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), para brindar asesoramiento y asistencia técnica, y de la Biblioteca Nacional y la Biblioteca del Congreso, para incentivar la lectura y generar espacios de intercambio cultural.