Locales
08/11/2023 - 11:36:19



Simulacro de evacuación en la Unidad 3 de San Nicolás


Días pasados, se llevó a cabo, el 2do Simulacro Integral de Evacuación 2023, en las instalaciones de la Unidad. Dicho evento, se efectúa dicho ejercicio, dando cumplimiento a lo estipulado en el Manual Institucional de Lucha contra Incendio del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Se realizó en el sector carpintería de la Sección talleres, ubicada en la Sección Vigilancia y Tratamiento, contando con la participación mancomunada del personal penitenciario de las distintas secciones y oficinas; ante un hipotético siniestro, con inicio de un foco ígneo en el sector carpintería, en el que se encuentran 18 privados de la libertad y trabajadores del lugar.

Se activó el Plan de Evacuación, en el sitio mencionado y en 3 sectores aledaños ya que comparten espacios de ventilación, siendo un total de 26 internos evacuados. Para ello se dispuso de una formación del personal para brindar cobertura de seguridad, en el lugar donde están ubicadas las salidas de Emergencias, hasta llegar al punto de encuentro. Se simuló en esta oportunidad, la necesidad de asistir y externar hasta el hospital zonal para una mejor evaluación médica a una persona.

La práctica fue muy buena, los tiempos utilizados fueron muy cortos y se logró una situación manejada con profesionalidad y responsabilidad. Este tipo de simulacros se realizan dos veces al año evaluando distintas posibilidades, siendo trabajadas con anterioridad en un plan integral para cada Unidad en particular. Las personas privadas de la libertad, colaboraron de manera activa, entendiendo que es una prevención que beneficia su vida.

Cabe destacar que el simulacro fue coordinado y dirigido por el Director de Unidad Omar Aguirre, contando además con la presencia del Subdirector de Asistencia y Tratamiento Martín Lozano, el Subdirector de Administración Carlos Pacheco, el Jefe de Vigilancia y Tratamiento Iván Arregui, el Subjefe de la Guardia de Seguridad Exterior Orlando Funes, el Jefe de la Brigada Penitenciaria Contra Incendio -B.P.C.I- Ana Ibarra y brigadistas, el Jefe de Talleres Gastón Ortega, el Jefe de Grupo Requisa Carlos Cañete, personal de las distintas secciones.

Volver



ENCUESTA