El abogado de San Nicolás Jorge Lima asumió la defensa de Felipe Sanzio, hijo mayor del intendente de Baradero, quien fue detenido este miércoles junto a otros tres acusados del asesinato del productor rural Gustavo Desimone.
El abogado de Sanzio, dijo este jueves que ante el fiscal su cliente: “Negó toda vinculación con el hecho y presentó testimonios que demuestran que se encontraba trabajando y volviendo a su domicilio a la hora del hecho. No tuvo nada que ver”.
Fuentes judiciales revelaron que el arresto del joven y sus cómplices se dio gracias a un testigo clave que reveló información detallada del plan de la banda, quiénes estarían involucrados y el rol que llevó a cabo cada uno de ellos.
Según las fuentes, los datos aportados por el testigo clave se corroboraron gracias a una minuciosa investigación llevada adelante por la fiscal de la UFI N°7 de San Pedro, descentralizada del departamento judicial de San Nicolás, María del Valle Viviani, quien calificó el expediente como homicidio criminis causa. Es decir, matar para ocultar otro delito; en este caso, el robo.
Fuente: Infobae